¿Qué es Chichén Itzá?

Si estás en México haciendo turismo, hay mucho más que disfrutar aparte de Acapulco o de la comida mexicana, hay sitios los cuales tienen un valor histórico inigualable y que no podrías perdértelo si estás por aquí. Para dar un ejemplo de estos sitios podemos hablar del Chichén Itzá.

Chichen Itza

Ubicado en la península de Yucatán, México, un lugar muy renombrado por ser un lugar donde se encontraba la civilización Maya. Fue una ciudad y un centro religioso y se encuentra en la lista de los sitios declarados patrimonios de la humanidad debido a su gran variedad arquitectónica y todo lo que simboliza con respecto a la cultura Maya. Además de que es un sitio altamente visitado por muchas personas de todo el mundo, desde 2007 declarada una de las nuevas maravillas del mundo, además que te puede ofrecer un espectáculo de luces por la noche en cualquiera de sus 17 edificaciones que conforman esta antigua ciudad.

Puedes disfrutar de su mística astronomía estudiada por muchos científicos que demuestran coincidencias con condiciones en el mundo, como equinoccios o solsticios o el gran castillo o pirámide de Kukulkán. Además de que tiene otra parte conocido como “Chichén viejo” que tiene otras 13 estructuras que no han sido abiertas al público.

Si deseas ir a Chichén Itzá puedes escoger a un guía turístico en la llegada del lugar, como también puedes contratarlo anteriormente a llegar a ese sitio. Escoge tu guía y disfruta de una visita a todos los sitios de Chichén Itzá en la que además de solo conocer los sitios, te darán una breve reseña histórica del sitio con la cual conocerás más de este maravilloso sitio.

Desde ruinas hasta templos, observadores y castillos, si estás cerca de Yucatán que no se te olvide visitar este sitio, no te lo perdonarás si no vuelves a venir, un casi un paradero turístico obligatorio.

Esta entrada fue publicada en América, Edad de los Descubrimientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *