Historia del Trivial Pursuit

El Trivial Pursuit, también conocido simplemente como Trivial, es uno de los juegos de tablero más populares del mundo. En él los jugadores deben de responder a distintas cuestiones de cultura general de 6 temáticas distintas, tirando los dados cada vez que acierten y tratando de caer en las casillas especiales donde podrán conseguir uno de los 6 “quesitos” que se necesitan para ganar el juego, para lo que además de eso, deberán de llegar posteriormente a la casilla central y responder bien al menos 4 de las 4 preguntas de una tarjeta al azar.

trivial

Aunque el Trivial pueda parecer un juego muy antiguo por su sencillez, lo cierto es que fue inventado hace no tanto, en el año 1979, por un editor deportivo canadiense, lanzado al mercado dos años después y alcanzando gran popularidad a partir del año 1984 en el que se vendieron cerca de noventa millones de copias en multitud de países de los 5 continenentes.

Las 6 categorías en las que se dividen las preguntas del juego son estas:

  • Geografía (Azul)
  • Espectáculos (Rosa)
  • Historia (Amarillo)
  • Arte y Literatura (Marrón)
  • Ciencias y Naturaleza (Verde)
  • Ocio y Deporte (Naranja)

Actualmente, el Trivial Pursuit goza aún de una gran aceptación entre personas de todas las edades, como juego para pasar un rato entretenido con la familia o amigos y que además nos permite aprender muchas cosas de cultura general. La vigencia del juego es tal que han surgido incluso veriones de este juego para dispositivos móviles y tablets, como el juego Triviados, que en la actualidad está siendo muy popular y que es descargado por centenares de personas cada día para jugar al Trivial desde su dispositivo electrónico.

Si no conocíais esta nueva versión de Trivial Pursuit digital y queréis jugar desde un dispositivo con Android, a continuación os dejamos el enlace para descargar Triviados para el sistema operativo Android. Que os divirtáis!

Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *