La historia de China (Documental)

Retomamos hoy la costumbre de ofrecer algún documental histórico, con un interesante documental que hemos encontrado en Youtube sobre la historia de China. El documental se compone de 5 vídeos de unos 10 minutos cada uno que descriven con detalle la historia y la evolución del país más grande y más poblado del mundo.

Desde la era antigua con las primeras dinastías, hasta la era actual con el abandono del comunismo y la adopción del capitalismo, China ha vivido diversos periodos en su historia de los que han quedado vestigios tan notables como la gran muralla china o el impresionante ejercito de Soldados de terracora ordenado durante la Dinastia Qin, pasando por innumerables monumentos y obras arquitectónicas.

El documental también refleja los periodos y cambios políticos y sociales más importantes de la historia de un país, China, cuyo imprerio ha pervivido durante más de 4.000 años, aportando a la humanidad un sinfín de inventos, obras de ingeniería y en general, la forma de pensar y de hacer que han hecho que china fuese un referente para el resto de los países del mundo prácticamente durante toda su historia.

Os dejamos con el vídeo, son 5 partes, aquí os dejamos la primera pero podéis localizar el resto fácilmente accediendo a Youtube cuando haya finalizado esta primera entrega. Si os interesa la historia china os aseguramos que este vídeo será de vuestro absoluto agrado.

Esta entrada fue publicada en Dinastía Qin, Historia en general, Lejano Oriente y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *