Historia de los seguros

seguros

Se cree que la historia de los seguros se remonta a la época de los Babilonios y que los primeros seguros se realizaron entre banqueros y propietarios de barcos. Éstos úlitmos querían asegurar la pérdida de la mercancía y los primeros les ofrecían una cobertura en caso de que eso sucediese.

Otros tipos de seguros como los seguros de vida tuvieron sus orígenes en la antigua Roma donde las congregaciones religiosas comenzaron a realizar colectas destinadas a repartir fondos entre sus miembros en caso de fallecimiento de uno de ellos. Los seguros de incendio surgieron más adelante, bien entrado el siglo XVI, en Londres, y lo hicieron con el fin de cubrir las perdidas derivadas de incendios como en el que aquella época había afectado a gran parte de la ciudad.

Hoy en día podemos consultar precios de segurosa través de Internet, y tenemos una gran cantidad de tipos de seguros disponibles de una gran variedad de empresas de seguros distintas. También disponemos de comparadores de seguros que nos ofrecen la posibilidad de contratar el seguro una vez comparados los precios entre los ofrecidos por varias compañías de seguros.

Desde luego el mundo de los segurosha evolucionado mucho desde que se asegurasen los primeros viajes en barco hasta los comparadores de seguros actuales como Rastreator, pero la esencia del seguro sigue siendo la misma, cubrir posibles eventualidades no previsibles.

 

Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *