La farmacia y su simbología

El término “farmacia” prcede del griego “farmakon”, que significa “medicamento” y por “farmacia” entendemos la ciencia y práctica de la preparación, conservación, presentación y dispensación de medicamentos.

Con el paso del tiempo, los establecimientos dedicados a dispensar medicamentos han adoptado el nombre genérico de esta ciencia, si bien lo más correcto sería denominarlos “oficinas de farmacia”.

Alrededor de la farmacia y de las oficinas de farmacia gira toda una simbología farmacéutica que nos ayuda a identificar estos establecimientos de venta de medicamentos y a la ciencia que los desarrolla.

Hoy nos detendremos en los símbolos más comunes en España y en algunos otros países europeos como Francia y latinoamericanos como Argentina. Estos son los símbolos farmacéuticos más comunes en los países citados.

Copa de Higía


Cruz griega verde

Cruz de Malta

Existen otros muchos símbolos que componen la simbología farmacéutica y a buen seguro que con el paso de los siglos aparecerán otros nuevos. No en vano la farmacia es una ciencia en constante evolución que ha sabido adaptarse al paso del tiempo hasta el punto que hoy en día podemos encontrarnos con modernas y serviciales plataformas de farmacia online que conviven con las oficinas de farmacia tradicionales.

Esta entrada fue publicada en Historia en general. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La farmacia y su simbología

  1. ariagnis rodriguez dijo:

    kiero una simbologia para llevarla a mi clase de farmacia…kien me ayuda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>