Historia de Hotmail

A fines de 1995, Jack Smith y Sabeer Bhatia, conocidos por un posgrado en la Universidad de Stanford, comenzaron a gestar la idea de poder comunicarse, sin que sus comunicaciones de correo electrónico pudiesen ser vistas desde las computadoras de Apple Computer, empresa en la que trabajaban. Curiosamente ese fue el inicio de Hotmail.

Este sistema de envío de correos electrónicos, fue lanzado al pública un día de la independencia de EEUU, concretamente el 4 de julio de 1996. En 1997 Hotmail.com fue comprado por Microsoft u en sólo dos años el número de usuarios pasó de 9 millones a 30 millones en todo el mundo.

Apenas 6 años después, en 2005 el número de personas registradas en Hotmail correo superaba los 200 millones de usuarios, extendiéndose a muchos países y a 17 idiomas a nivel mundial.

Hoy en día la cifra de usuarios se aproxima a los 250 millones y Hotmail continúa siendo uno de los clientes de correo más utilizados en todo el mundo, destacando por su facilidad de uso y por su generosa capacidad de almacenamiento (5Gb).

Esta entrada fue publicada en Edad Informática, Historia de Internet. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Historia de Hotmail

  1. eslii castro0 dijo:

    pz esta info està muy completa..congratulations

  2. camila dijo:

    es super buena la pagina :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>