Colombia: Cultura y turismo

La cultura colombiana se basa en las culturas indígenas asentadas en el país antes de la llegada de los españoles, que se mezclan con la cultura Española llevada por los colonizadores y las africanas importadas durante la colonización.

Culturalmente, Colombia es un país compuesto por reginones con culturas relativamente heterogéneas. Dicha diversidad viene dada por varios factores como el aislamiento geográfico y la dificultad de acceso entre las diferentes zonas del país.

Las subregiones o grupos culturales más importantes son los “cachacos” (ubicados en el altiplano cundiboyacense), los “paisas” (asentados en Antioquia, el Eje Cafetero), los “llaneros” (habitantes de los Llanos Orientales), los “vallunos” (zona del Valle del Cauca) y los “costeños” (ubicados en la Costa Caribe), entre otras, cuyas costumbres varían según sus influencias y ascendencias.

Actualmente, el desarrollo turístico del país, unido a la proliferación de importantes empresas de viajes como Avianca Colombia, hace que cada año el país sea visitado por millones de personas que quieren disfrutar de la riqueza cultural y de todos los encantos que ofrece.

Los esfuerzos llevados a cabo en el país para mejorar la infraestructuras tanto por carretera como en puertos y aeropuertos están permitiendo un tráfico de turistas cada vez mayor que sobre todo se está notando en los crecientes vuelos Colombia por parte de visitantes povinientes de todos los lugares del mundo.

Esta entrada fue publicada en América. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *