Kamasutra: Temas y capítulos

Todos hemos oído hablar del Kamasutra, ese texto indú que versa sobre el comportamiento sexual del ser humano, que explica con caracteres e ilustraciones realizadas a mano diversos aspectos relacionados con la sexualidad y cuyas distintas versiones lo han convertido, con el paso del tiempo, en el libro sobre amor y relaciones sexuales más popular de todos los tiempos.

Pese a que podemos encontrar en el Kamasutra posiciones sexuales de lo más sugerentes e ilustrativas, ese no es el objeto de este artículo. Si lo es, sin embargo mostraros la estructura de este texto escrito por Vatsyayana. El Kamasutra se compone de 36 capítulos que tratan sobre 7 temas diferentes, cada uno de los cuales fue escrito por un experto en dicha materia:

1. “Introducción” (4 capítulos): sobre el sexo en general, su lugar en la vida de un hombre, y una clasificación de las mujeres.
2. “Sobre el acto sexual”: una discusión en profundidad sobre los besos, varios tipos de juegos sexuales preliminares al acto sexual, orgasmos, una lista de posiciones sexuales, sexo oral, tabúes y ménage à trois.
3. “Sobre la elección de una esposa” (5 capítulos): cortejo y matrimonio.
4. “Sobre la esposa” (2 capítulos): conducta adecuada de una esposa.
5. “Sobre las esposas de otros” (6 capítulos): principalmente seducción.
6. “Sobre las cortesanas” (6 capítulos).
7. “Sobre atraer a otras personas” (2 capítulos).

Así se estructura el kamasutra, un libro que, a nuestro entender deberíamos ojear todos los mortales al menos una vez en la vida.

Esta entrada fue publicada en Libros y Material, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *