Historia de la fotografía digital

Pese a lo que muchos pudiésemos pensar, la historia de la fotografía digital no es tan corta como parece. Si bien el “boom” comercial de las cámaras fotográficas digitales se ha producido en la última década del siglo XX, lo cierto es que la primera cámara digital fue desarrollada por Kodak en 12 Diciembre de 1975.

Esta prestigiosa empresa, con sede actualmente en Nueva York, encargó a Steve Sasson la construcción de la primera cámara fotográfica con tecnología digital. Ésta tenía el tamaño de una tostadora y una calidad equivalente a 0.01 Megapíxeles. Necesitaba 23 segundos para guardar una fotografía en blanco y negro en una cinta de casete y otros tantos en recuperarla.

Desde luego la fotografía digital ha cambiado mucho desde entonces, ya que ahora disponemos de modernas y pequeñas cámaras digitales con resoluciones infinitamente mayores, gran memoria y abundantes posibilidades de conexión con otros equipos. También disponemos de programas de retoque como el Photoshop o incluso de la posibilidad de editar fotos gratis a través de Internet con programas como el Photoscape.

La fotografía digital está avanzando a gran velocidad y a buen seguro que la tecnología seguirá fomentando esta evolución en los próximos años.
Esta entrada fue publicada en Edad Informática, Inventos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Historia de la fotografía digital

  1. Pingback: Evolución de la Fotografía Digital. | Esteban Disseny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *