El Cine: Más de un siglo de evolución

El cine es actualmente uno de los espectáculos más populares en todo el mundo. Desde sus inicios en París a finales del año 1895, el séptimo arte ha experimentado muchos cambios.

En cuanto a tecnología el cine ha evolucionado mucho desde el arcaico cinematógrafo mudo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital o a la posibilidad de ver peliculas online de que disfrutamos en este siglo XXI. Las películas de DVD o la posibilidad de ver cine a través de internet en sitios como Blogalpaso, son dos ejemplos de ello.

El lenguaje cinematográfico también ha evolucionado notablemente creándose gran cantidad de géneros cinematográficos. La evolución de la sociedad tampoco ha sido ajena al cine donde han surgido distintos movimientos cinematográficos.

Esta síntesis de la evolución del cine nos da idea de los cambios sufridos por este espectáculo y nos hace recordar que no sólo la aparición de nuevas formas de comunicación como el teléfono móvil, el correo electrónico como el Hotmail correo o la televisión vía satélite están sufriendo cambios constantes sino que el arte y los espectáculos están en continua metamorfosis.

Esta entrada fue publicada en Cine y TV, Edad Informática. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *