La corta historia de Tuenti

tuenti

Como sabéis los lectores habitules del blog, aquí no solo tratamos acontecimientos acaecidos en la antiguedad sino que es frecuente que nos detengamos a contar la pequeña historia de acontecimiento o fenómenos sociales recientes o actuales.

En artículos anteriores ya hemos hablado de la corta historia de algunas redes sociales como Facebook o de portales como Youtube… Hoy retomamos el tema de las redes sociales para contar la pequeña historia de la más popular de las redes sociales españolas. Tuenti.

Tuenti fue creada en 2006 por Zaryn Dentzel, un estudiante estadounidense actualmente afincado en Madrid. Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz) y, a raíz de ésta experiencia, fue como años más tarde nacería Tuenti.

Al principio iba dirigido para universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si tenían invitación. Actualmente se calcula 3 millones de usuarios en España, la inmensa mayoría de ellos universitarios y colegiales.

Una de las curiosidades más sorprendentes que rodean a tuenti es el origen de su nombre. Al parecer, el creador quería dar un nombre lo más personal posible y por eso pensó que el nombre debía de contener los pronombres “tí” y “tú”, y así surgió le nombre de tuenti.

Cada semana se registran en Tuenti alrededor de 8000 usuarios nuevos y se calcula que cada usuario le dedica al sitio dos horas de uso por sesión, mientras que en otras redes sociales como Facebook y MySpace no se llega a los 45 minutos. Sin duda Tuenti es un fenómeno social en ebullición, una red que crece sin parar al mismo ritmo que paralelamente lo hacen las webs y blogs que tratan sobre trucos Tuenti e información acerca de esta red social.

Esta entrada fue publicada en Edad Informática, Historia de Internet. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *