Juegos de guerra

juegos de guerra

Como sabéis los lectores habituales de eshistoria.net, las contiendas bélicas ocupan un lugar destacado en este blog, y no podía ser de otra forma ya que las guerras y las confrontaciones armadas constituyen, lo queramos o no, parte importante de la historia de la humanidad.

Las guerras han viajado con el ser humano desde la más remota antiguedad hasta nuestros días y quizás sea por eso que su estudio y conocimiento resulta atractivo para muchísimas personas ¿Será que las guerras en sí son atractivas? Desde luego parece ser que tienen algo que nos cautiva.

Actualmente, ante la transformación de los conflictos bélicos en los que sólo unos pocos son destinados al combate, bien se podría pensar que muchos de nosotros estemos liberando nuestras ansias de combate con juegos de guerra, ya sean electrónicos, del tipo de los videojuegos para consola o de los juegos y minijuegos para PC, en los que tan pronto podemos simular una invasión militar como protagonizar un duelo en el aire, o bien un poco más reales, como esos juegos de rol al estilo Paintball en los que, por unas horas, nos covertimos en aprendices de soldados armados con armas de plástico y munición de fogueo.

Sea como sea parece que la guerra y los juegos de guerra nos llama la atención ¿No os parece?
Esta entrada fue publicada en Edad Informática, Historia en general. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *