Historia y Vida

“Historia y vida” es una publicación española especializada en Historia y de carácter mensual creada hace más de 40 años, concretamente en el año 1968, lo que la convierte en la más veterana del sector.

“Historia y vida” abarca las épocas de Historia Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea. En cada una de las ellas suele dedicar un artículo a la Historia de España, siendo sus artículos de cierta profundidad (entre cuatro y ocho páginas con predominio del texto sobre las imágenes). Además, en cada número se ofrece un dossier (varios artículos sobre el mismo tema).

Obtuvo el premio a la Mejor Revista Especializada otorgado por la Asociación de Revistas de Información en 2003 y en mayo de 2008, para el número de junio (núm 483), se sacó a la venta un nº especial de 146 páginas para conmemorar el 40 aniversario de la publicación, como hicieron para el 25 aniversario en 1993.

Es habitual encontrar aficionados a la historia que coleccionan esta publicación y no es raro ver anuncios de venta de algunos números o series de ellos en las sección de anuncios de coleccionismo de los principales portales de compraventa de segunda mano.

Esta entrada fue publicada en Libros y Material. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Historia y Vida

  1. carlos ortiz dijo:

    excelente trabajo

  2. Luz del Alba Bocardo García dijo:

    Me encanta leer la revista, trae muy buenos artículos sobre historia antigua y medieval, además de ilustrativos son amenos y bien documentados. Ahora casi siempre los consulto en línea por cuestiones de trabajo y tiempo, pero sigo sus pasos como dicen por ahí…felicidades por la revista y larga vida!

  3. Salvador Sanchez Diaz dijo:

    Tengo el gusto por la lectura,en especial la de historia universal,o de cualquier texto que narre sucesos historicos,debo aceptar que su revista historia y vida me atrae,a tal grado que la adquiero mensualmente pero cuando la compro en la republica mexicana tengo un atraso de un año o mas.

  4. Salvador Sanchez Diaz dijo:

    Como podria hacer para adquirir las revistas al 2013?gracias.

  5. Luis Maria Asiáin Cervera dijo:

    Soy suscriptor de la revista desde el nº 1, Abril de 1968. Guardo todos los números debidamente encuadernados.
    Tengo en mi poder el índice de la revista, publicado por ustedes, hasta el número 300, si no recuerdo mal.
    ¿ Porqué no han editado más?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *