Taringa: Una historia corta pero intensa

historia taringaSiguiendo con nuestra costumbre de repasar la historia, en muchos casos corta, de los más importantes sitios de Internet, hoy nos detenemos en una de las redes sociales más importantes en habla hispana, Taringa!.

Este sitio argentino en el que se comparten contenidos a través de enlaces a sitios interesantes para el resto de usuarios fue creado por Fernando Sanz en el año 2004 cuando era estudiante de enseñanza secundaria utilizando como servidor su propio PC. En un principio Taringa! fue concebido como un sitio para compartir con los amigos pero cuando su creador decidió abrir el registro, el boca a boca hizo que sus visitas se incrementaran exponencialmente.

En 2006, esta red social alcanzaba la cifra de 30.000 visitantes diarios y a Fernando le era imposible sontener la infraetructura que requería una web de semejantes dimensiones así que decidió vender el sitio a los hemanos Botbol en 5.000 dólares americanos. Con ese dinero Fernando viajó, mochila en mano, por centroamérica. Era la única forma de desconectar de Taringa!.

Taringa continúa siendo gestionado por los hermanos Botbol y por Alberto Nakayama y Fernando Sanz mantiene una participación del 10% en el sitio. El sitio ha pasado de utilizar como único servidor el PC de su creador y de recibir las visitas de sus amigos a contar con 30 servidores dedicados y recibir, en un sólo día, unos tres millones de visitas.

Esta entrada fue publicada en Edad Informática, Historia de Internet. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *