Mario Bros; Historia de un éxito

El personaje más popular de la historia de los videojuegos hacía su primera aparición en 1981 de la mano de uno de los minijuegos más conocidos de la época, el Donkey Kong. Algunas encuestas incluso sitúan a Mario Bros como el personaje más popular entre los niños por delante del propio Mickey Mouse y muchos expertos coinciden en que la clave de su éxito siempre ha sido la inovación.

Mario fue el primer personaje en moverse con libertad por toda la pantalla (Donkey Kong, 1981), también el primero en descubrir los escenarios a medida que avanzaba por ellos (Super Mario Bros, 1985), y el primero en moverse con absoluta libertad en el primer mundo realista creado en tres dimensiones (Super Mario 64, 1996).

Desde que en 1981 el Juego Donkey Kong arrasara en cuanto a recaudación en máquinas recreativas e incrementara exponencialmente las ventas de estas hasta los actuales juegos de Mario que podemos disfrutar en muchas webs de juegos gratis han pasado muchas cosas y el personaje creado por Shigeru Miyamoto ha aparecido en infinidad de títulos y de plataformas. Siempre con un denominador común, el éxito.

En el siguiente vídeo podéis ver imágenes de los juegos que han marcado la historia de Mario Bros, un vídeo ideal para que los más nostálgicos rememoren viejos tiempos…

Esta entrada fue publicada en Edad Informática. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *