Historia de los juegos online

Los juegos online constituye, actualmente, una de las principales fuentes de entretenimiento de los jóvenes y de los no tan jóvenes. La lista de juegos online disponibles es inmensa y a día de hoy destacan títulos como el brutoo Pet Society.Sin embargo, los juegos online tienen ya su pequeña historia desde que allá por el año 1979 un grupo de estudiantes de la universidad de Essex, en Londres, crearan una versión multijugador de un juego llamado Dragones y Mazmorras, basado en el uso de textos alfanuméricos.

juego dragones y mazmorras 1979En el año 1986 aparecería el primer juego multiusuario que incorporaba imágenes, se llamaba Hábitat. El juego había sido creado por la compañía Lucas Films y la plataforma de juego era el Pc Commodore 64. Posteriormente surgirían otros juegos como el EverQuest o el Asheron’s…Pero la auténtica eclosión de los juegos en red se produjo en 1993 con la expansión de Internet. Uno de los primeros en dar la posibilidad de jugar online (como forma de publicitarlo) fue el mítico Doom. El auge de las cosolas en la década de los 90 y la aparición de videoconsolas que incorporaban la posibilidad de conexión a Internet (la primera fue la Sega Dreamcast en 1998) terminó por popularizar los juegos online.

Y así llegamos hasta nuestros días donde existen multitud de juegos en red en distintas plataformas y de los primeros juegos basados en textos alfanuméricos se ha pasado a los multitudinarios juegos como los juegos de Frtiv o algunos pensados para redes sociales y, sin duda, esto no ha terminado, ahora empiezan a aparecer los juegos multijugador para dispositivos móviles…

¿Cuál será el siguiente paso que darán los juegos online para ocupar un sitio en nuestras vidas?

Esta entrada fue publicada en Edad Informática. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Historia de los juegos online

  1. estefania dijo:

    uuhh me salvo,,,, me pidieron esta tarea!!!!

  2. sandy dijo:

    me parecen super cheveres los juegos on line!!!!!!!!!!!!!!!

  3. GaBrIeLa dijo:

    uFa Si No ExIsTiEraN loS juEgOs ToDo SerIa ABuRriDo

  4. karen dijo:

    son muy interesantes….:-)
    porque asi nos podemos entretener

  5. joe dijo:

    See son piolas los Juegos Online… >.o

  6. hyrum dijo:

    esta chevere pero estaria mejor si le aumentas informacion

  7. erick dijo:

    que chebre son los juegos onlineeeeeeeeee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *