Acer: 33 años de Historia

ordenadores acerLa compañía taiwanesa de equipos informáticos Acer cumple 33 años de historia y para celebrarlo han decidido, en este año 2009 lanzarse al competitivo mercado de los teléfonos celulares. Así, el pasado mes de febrero nacía el primer teléfono móvil Acer, el Acer DX 900.
Pero no estamos aquí para hablar de tecnología sino de historia. Repasemos, por tanto, los hitos más destacados de estos 33 años de historia de Acer:

– En 1976 Stan Shih, Carolyn Yeh, George Huang y Fred Lee fundan Multitech, precursora de la compañía Acer que conocemos hoy e impulsora de la industria informática en Taiwan.

– En 1981 Multitech presentó Micro-Professor, un microordenador de bajo coste de pequeño a un precio inferior a 100 dólares americanos, que venía a cubrir la creciente demanda de ordenadores personales menos voluminosos que los que había hasta la época. El Micro-Professor fue el primer gran éxito de Acer.

– En 1987 Multitech cambió su nombre por el de Acer. En su origen latín ‘Acer’ significa enérgico y agresivo.

– En 1991 la compañía da un giro estratégico potenciando su competencia corporativa que le permitirá disponer de una base sólida en el futuro para operaciones sostenibles.

– A partir del año 2001 Acer instaura una política agresiva que le permite posicionarse en mercados con mucha demanda como China, India y los Estados Unidos.

– En el año 2002 nacen Acer Europa, Acder Oriente Medio y Acer Sudáfrica. En ese año Acer ya tenía representación en todos los países de Europa Occidental y en los principales de Europa Oriental.

– Hoy en día Acer es uno de los líderes mundiales en venta de ordenadores tanto portátiles como de sobremesa y lidera con claridad las ventas de equipos informáticos en mercados tan importante como el Europeo.

Ya conocemos un poco más de la historia de Acer. Añadir que el servicio que ofrece Acer a través de su página web podemos calificarlo como muy bueno y en ella podemos encontrar los controladores fundamentales para todos los equipos.

No obstante, puntualmente, se han detectado problemas en algunos controladores como en algunos Drivers Acer Aspire 5050 Windows XP. Afortunadamente estos drivers se pueden encontrar en PC Digital, un blog sobre tecnología en el que podemos encontrar gran cantidad de utilidades, herramientas y tutoriales y cuya visita recomendamos a todos los amantes de la tecnología.

Esta entrada fue publicada en Edad Informática. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Acer: 33 años de Historia

  1. oscar dijo:

    esta informacion es muy util gracias sobre todo me parece interesante la del significado del nombre de acer.

  2. alan andres dijo:

    reconozco que me han bablado muy bien de esa marca[acer] muy resistente,duradera,y eficiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *