Historia de Youtube

youtube
De vez en cuando repasaremos en este blog alguna parte de la historia reciente de Internet, el medio de comunicación que nos permite llegar a vosotros. Comenzamos hoy con la historia de YouTube. Como sabréis, YouTube es un sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos cortos.

El hoy multitudinario portal fue fundado en Febrero de 2005 por 3 ex-empleados de PayPal (la compañía más solvente y popular para realizar transacciones económicas a través de internet perteneciente al grupo Ebay); Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim.

En el citado mes del año 2005 Chad Hurley y Steve Chen acudieron juntos a una fiesta y la grabaron en vídeo. Cuando quisieron pasársela a sus amigos por correo electrónico se dieron cuenta que el archivo era demasiado grande. Ahí nació la idea de Youtube.

Crearon un sitio para compartir vídeos basado en la tecnología Flash de Macromedia (ahora perteneciente a Adobe), dotando a los servideores de las herramientas para transformar los archivos de vídeo utilizados de forma habitual por videocámaras y cámaras integradas en teléfonos móviles (MPEG, AVI, MOV) a Flash, facilitando así la tarea de los usuarios que no tendrían que convertirlos para subirlos y compartirlos.

La corta historia de YouTube registra el mayor crecimiento exponencial que se recuerde. Chad Hurley pagó con su tarjeta de crédito la primera factura por la conexión de Internet de banda ancha que requería para lanzar su web de vídeos online. En los cuatro años que han pasado desde entonces, la demanda ha de este portal ha crecido tanto que hoy en día el coste de infraestructura ha subido hasta los dos millones de dólares mensuales.

Ese desembolso no podría ser asimido si no hubiese entrado en escena Google. El gigante de Internet, compró YouTube el 10 de Octubre del 2006 por 1.650 millones de dólares.

A día hoy se cuelgan 65,000 vídeos nuevos al día en Youtube y la página recibe más de 100 millones de visitas mensuales. Además existen una gran cantidad de blog que recopilan videos Youtube ordenados por categorías para mayor comodidad de los amantes de los vídeos cortos. Uno de los mejores es videosyoutube.tv, cuya visita os recomendamos tanto por la cantidad como por la calidad de sus vídeos.

Esta entrada fue publicada en Edad Informática, Historia de Internet. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Historia de Youtube

  1. Pingback: De Internet y Redes Sociales… lo mas usado. « comunica7a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>